martes, 8 de noviembre de 2011

22 formas de extender la vida de la batería de tu portatiles

  1. Defragmenta regularmente: cuando menos gire tu disco duro, menos carga pondrás en la batería; haz que tu disco sea lo más eficiente posible defragmentándolo regularmente.
  2. Atenúa tu pantalla: esta es una capacidad que traen muchas portátiles; algunas vienen incluso con formas de modificar el desempeño del enfriamiento y/o procesador: bájalos lo más que puedas para poder exprimir lo más posible de la batería.
  1. Cierra programas que se ejecuten en segundo plano: iTunes, búsqueda de escritorio, etc., todos estos dan más carga al procesador y en consecuencia se consume más batería. Cierra todo lo que no sea crucial cuando estés usando la batería.
  2. Quita o cierra dispositivos externos: los dispositivos USB y el acceso WiFi gastan la batería. Quítalos o ciérralos cuando no estés usándolos. No hace falta decir que es muy mala idea cargar dispositivos USB o teléfonos celulares cuando estés usando la portátil en modo de batería.
  3. Añade más RAM: mientras más memoria haya, menos se usará la memoria virtual de tu portátil, y esto hará que se use menos el disco duro.
  4. Ejecuta todo lo que puedas del disco duro: si los discos duros no son eficientes en el uso de la energía, las unidades ópticas son aún peores, pues consumen energía por el sólo echo de tener un disco dentro. Así que cuando puedas, usa programas de discos virtuales como Alcohol 120%.
  5. Mantén limpios los contactos de la batería: limpia los contactos de la batería cada dos meses con un pedazo de tela que no deje pelusa y un poco de alcohol; puedes usar también un líquido de limpieza a base de silicón, como el Silijet para mejorar el contacto.
  6. Cuida tu batería: ejercita a tu batería, nunca la dejes cargada y sin usar por largos períodos de tiempo; una vez cargada, úsala un par de veces por semana cuando menos, y no dejes que una batería Li-On se descargue por completo.
  7. Desactiva la función autoguardar: estas funciones que están en Word o Excel, o bien en varios programas, hacen trabajar al disco duro.
  8. Reduce el uso de gráficos: esto se puede lograr bajando la resolución de pantalla o bien quitando los efectos de sistemas operativos como Windows Vista, cuya interfaz Aero es una conocida devoradora de baterías.
  9. I30-4S4400-M1A2 [4400mAh 14.8V]
  10. V10-3S2200-M1S2 [47.52WH 10.8V]
  11. 925T2015F [6000mAh 11.1V]
  12. 63AM42028-0A [2200mAh 14.8V]
  13. MB402-3S4400-S1B1 [4400mAh 11.1V]
  14. H41-3S4400-C1B1 [5200mAh 11.1V]
  15. nuevo bateria del portatiles
  16. Hiberna tu laptop, no uses modo en espera: la función hibernar ahorra una buena cantidad de energía, y permite guardar el estado actual de la laptop.
  17. Mantén baja la temperatura: tu portátil opera mejor cuando está fresca. Mantén limpias las ventilas.
  18. Configura y optimiza tus opciones de energía: ve a tu panel de control en Windows y haz clic en las opciones de energía, y usa el perfil de “Máxima batería”.
  19. No ejecutes muchas tareas: haz una cosa a la vez cuando estés en modo batería; no bajes tu correo, escuches MP3 y trabajes en un documento al mismo tiempo, se te acabará la batería y posiblemente no terminarás nada.
  20. Suaviza las demandas a la PC: hay tareas que no generan mucho consumo de energía, como los procesadores de palabras y el correo electrónico, pero jugar o reproducir un DVD son todo lo contrario.
  21. Obtén una portátil más eficiente: este es un remedio rápido (aunque no barato) de obtener más eficiencia; hoy incluso algunos fabricantes hablan de baterías con duración de todo el día.
  22. Evita el “efecto de memoria”: si tienes una portátil muy vieja, intenta cargarla y descargarla completamente cada dos o tres semanas, excepto que sean baterías Li-On.

No hay comentarios:

Publicar un comentario